Gå direkt till innehåll Gå direkt till meny

Antecedentes

La introducción de la Directiva de Servicios de Pago (DSP2) en el EEE (Espacio Económico Europeo) pretende regular y los servicios de pago y sus proveedores en toda la región.

El objetivo principal de la DSP2 es crear un mercado único integrado para los servicios de pago con una normativa estandarizada para los bancos y los proveedores de servicios de pago (PSP/AISP). La DSP2 también pretende aumentar la competencia y la participación de entidades no bancarias en el sector de los pagos.

Esta directiva permite a proveedores externos a acceder a los datos de las cuentas de los clientes de los respectivos bancos, que a su vez se utilizan para iniciar pagos directos.

¿Por qué es necesaria una garantía DSP2?

Para que un PSP/AISP pueda operar, el proveedor debe tener una licencia expedida por la FSA local. Para obtener esta licencia, el PSP/AISP debe proporcionar una garantía a la FSA.

Nordic Guarantee ha sido pionera en el desarrollo de una garantía específica DPS2 para el mercado nórdico con el fin de satisfacer las necesidades de los PSP/AISP para cumplir con este requisito de licencia. La garantía cubre las posibles reclamaciones, ya sean causadas por error o por violaciones de la seguridad de los datos. El innovador producto de Nordic Guarantee está suscrito en condiciones comercialmente atractivas por un equipo de expertos técnicos.

Nordic Guarantee es la elección evidente cuando se necesita una garantía DPS2.

Manuel Gomez-Arrones Egido

Country Manager – Spain
manuel.gomez-arrones@nordg.com